viernes, 21 de febrero de 2014
tareas que desempeña un tecnico en soporte y mantenimiento en equipo de computo
Un técnico en computación funciona como un solucionador de problemas todo en uno o un especialista IT. Debido a las amplias aplicaciones de computadoras e IT en la edad informática de hoy en día, los roles y responsabilidades de un técnico en computación podrían variar dependiendo de los lugares o ambientes de trabajo específicos. Los técnicos realizan tareas especializadas y son también soporte y especialistas en ayuda de escritorio en mega empresas y organizaciones de grandes fuerzas de trabajo. Un técnico en tiendas informáticas y tiendas minoristas de consumidores de electrónica en grandes cajas con departamentos de servicio suele diagnosticar problemas y soluciones relacionados con la PC y repara computadoras, impresoras y otros hardware. Un técnico independiente tiene llamadas relacionadas con un amplio rango de servicios de la PC en hogares y pequeñas y medianas empresas.
Las responsabilidades varían de un puesto al otro. Un técnico de computación tiene algunas responsabilidades principales en la mayoría de las grandes organizaciones. Él realiza análisis, pruebas e instalación de computadoras y grandes sistemas de hardware, conecta PCs a una red y configura el equipamiento periférico, los componentes de hardware y los dispositivos aliados. Él carga paquetes/programas y aplicaciones de utilidad, instala sistemas operativos, establece cuentas de correo electrónico y direcciones IP, y realiza actualizaciones de memoria y sistemas del disco duro. Él controla los problemas relacionados al rendimiento y la red, responde las quejas e inquietudes, provee consejos técnicos, y resuelve problemas técnicos de los empleados por teléfono o en persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario